Estado

Partirán rosca de Reyes monumental en San Pedro Cholula

3 enero, 2024 5:02 pm
Liliana Tecpanecatl

Cuatrocientos metros lineales medirá la rosca monumental de Reyes que elaborarán panaderos de San Pedro Cholula, cuyo corte será encabezado por Paola Angón Silva, alcaldesa de la ciudad milenaria, el próximo sábado 6 de enero a las 18:30 horas.

La cita es en la Plaza de la Concordia, en dónde además se habilitará la Expo Rosca de Reyes 2024, en la que participarán alrededor de 16 hornos dedicados a la elaboración de pan de forma artesanal. La presidenta, dijo que con estas actividades se busca generar espacios para la convivencia familiar. 

Pero sobre todo, añadió, el objetivo es continuar impulsando a la economía local y la atracción de turistas, ya que San Pedro Cholula tiene una amplia tradición panadera y son justamente las roscas de Reyes las que han contribuido a la fama nacional, de la que gozan los panificadores locales. 

“San Pedro Cholula tiene mucho que presumir en esta temporada, un orgullo de nuestro pueblo mágico es esta tradicional expo Rosca que durante años hemos conservado, porque somos reconocidos por las panaderías locales que deleitan a las familias. Agradezco a las más de 16 panaderías que se sumaron, porque con un trabajo en equipo y a través de las actividades que realizamos por parte de Turismo y Cultura, podemos generar buenos resultados”. 

La rosa monumental se repartirá de forma gratuita entre habitantes y turistas, a partir de las 6:30 pm y posteriormente se sortearán algunos regalos entre los niños cholultecas. En cuánto a la Expo Rosca 2024, el horario de atención al público será de las 9 a las 22 horas del 4 al 9 de enero.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button