Puebla

Periodo más complicado de lluvias en Puebla será agosto

15 julio, 2023 6:44 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Pue.- Naciones Unidas, Álamos, Providencia y Mayorazgo son los puntos en donde se presta mayor atención durante temporada de lluvias, informó José María Muñoz Eugenio, integrante del Departamento de Alertamiento e Información de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Puebla.

Además, refirió que mantienen puntual monitoreo en zonas aledañas a vasos reguladores o cercanas a barrancas o ríos con gran afluente para garantizar el bienestar de las y los poblanos, una vez que pueden presentarse situaciones de riesgo.

Zonas puntuales con riesgo a zonas aledañas a vasos reguladoras o zonas cercanas a barrancas o ríos con gran afluente. Naciones Unidas, Alamos, Providencia, Mayorazgo, son las zonas con mayor cuidado por los antecedentes”.

Indicó que durante el periodo más intenso de precipitaciones pluviales atienden emergencias como caída de árboles y ramas, inundaciones y vehículos varados, de ahí que, recordó, ante cualquier tipo de riesgo se encuentra activo el número 911, así como su cuenta oficial de twitter: @PCPueblaCapital y la APP “Alerta Contigo”.

Lo que principalmente se atiende en temporada de lluvias por parte de los compañeros de emergencias es caída de árboles y ramas, inundaciones, vehículos varados, son las principales emergencias que atendemos en esta temporada de lluvias”.

Es importante mencionar que se estima que el periodo más complicado de lluvias será agosto, una vez que se espera concluya aproximadamente en octubre.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button