Indice de positividad al coronavirus en Puebla fue del 18.57% Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
04/01/2021 , 2:35 pm

Pide Barbosa a los poblanos que actúen con responsabilidad social

Puebla, Pue.- La mañana de este jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió de nueva cuenta a los poblanos, que actúen con responsabilidad social y restrinjan su derecho a salir de vacaciones.

Recordó que en medio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, y con la amenaza de una tercera ola de contagios, romper el confinamiento voluntario, es muy riesgoso.

En días recientes, representantes de la Concanaco, estimaron que hasta 200 mil poblanos visitarían el puerto de Acapulco durante estos días, y aunque el mandatario consideró estas cifras como “tremendistas”, admitió que existe una gran cantidad de familias que atenderán a su legítimo deseo de “oler a mar”, por lo que les pidió, que por esta ocasión, se queden en casa.

“Hoy les pedimos que no lo hagan, que restrinjan su natural derecho de la diversión y el descanso, es muy riesgoso y esta tercera ola de Covid que se ha predestinado esperamos que se controle con comportamiento social responsable”.

Al respecto, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, dijo que es altísima la probabilidad de contraer el virus en la playa, porque será difícil mantener la sana distancia y el uso permanente del cubrebocas, por lo que pidió a los vacacionistas que al volver a Puebla, realicen un periodo de aislamiento de 14 días, para asegurarse de que no contrajeron Covid.

Por último el gobernador, dijo que las autoridades en Puebla, no se van de vacaciones, y en el caso de los cuerpos de seguridad, todos estarán atentos de la actividad en carreteras y autopistas para asegurar la tranquilidad de los viajeros.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *