Pide OMS mayor esfuerzo de vacunación en Europa del este

15 febrero, 2022 6:45 am

Redacción.- La Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este martes un mayor esfuerzo de vacunación en Europa del este, advirtiendo sobre el “maremoto” vinculado con la variante ómicron del coronavirus, que amenaza esa parte del continente.

En las últimas dos semanas, los casos de covid-19 se han más que duplicado en seis países (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Rusia y Ucrania) situados en el este de la región europea de la organización, señaló Hans Kluge, director regional de la OMS.

“Como era de esperar, la ola ómicron se está moviendo hacia el este y diez países miembros ya han detectado la variante”, indicó Kluge en un comunicado.

La región de Europa de la OMS comprende 53 países, varios de los cuales se encuentran en Asia central.

Kluge lamentó las bajas tasas de vacunación en algunas partes de la región, con menos del 40% de las personas mayores de 60 años completamente vacunadas contra el covid-19 en Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Kirguistán, Ucrania y Uzbekistán. 

También señaló que en Bulgaria, Georgia y Macedonia del Norte menos del 49% del personal sanitario había recibido al menos una dosis de la vacuna contra el sarampión.

Ante el “maremoto ómicron y la variante delta que todavía circula ampliamente en el este, la situación es inquietante”, subrayó Kluge.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Espera Inglaterra acabar con las cuarentenas para positivos al coronavirus

Cambia Corea del Sur estrategia frente al aumento de contagios por ómicron

Da positivo al covid-19 Margarita II, reina de Dinamarca

Inspiran protestas en Canadá una movilización internacional





Relacionados

Back to top button