Piden diputadas investigar extorsiones cibernéticas en Puebla

22 febrero, 2022 4:16 pm


Puebla, Pue.- Las diputadas de las diferentes fracciones legislativas del Congreso de Puebla se sumaron a pedir la intervención efectiva y con resultados de la Policía Cibernética y de la Fiscalía General del Estado para encontrar a los responsables del hackeo de decenas de cuentas de las diferentes redes sociales que se utilizan para extorsionar.

Leer también: Avanzan obras en la Cuapiaxtla-Cuecnopalan a pesar de disputa entre sindicatos

En voz de la diputada Nora Merino Escamilla se hizo un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que de acuerdo con sus atribuciones y la suficiencia presupuestal, la unidad o área especializada en Policía Cibernética realice un estudio sobre esta situación que afecta a muchas personas de la entidad.

Se trata de que con las investigaciones de la policía especializada en los temas virtuales y con la Fiscalía General del Estado se pueda esclarecer quiénes son esos grupos delictivos que roban las cuentas, usurpan la identidad de las personas y afectan el patrimonio de otros.

Se presume que sean gente local, debido a que manejan a gente de Puebla, que son empresarios, periodistas, o gente importante que se han visto afectados por estas amenazas, debido a que los ciberdelincuentes se han dedicado a extorsionar y realizar acoso a través de redes sociales como WhatsApp, Instagram y otras .

Se debe ubicar a los culpables para que no impere la impunidad y lo más grave, que aumenten los casos de robo de identidad, debe darse sanción para que los delincuentes sepan que sí hay castigo para sus ilícitas actividades.

Leer también: Cae ciclista de su vehículo y es atropellado en la colonia Las Palmas

Merino Escamilla señaló que recientemente se han reportado, especialmente en medios de comunicación, casos de que grupos delictivos ingresan a datos por WhatsApp, Facebook, Twitter, cuentas bancarias y correos, utilizando esta información para extorsionar y acosar a los propios dueños de los datos si no realizan pagos e inclusive, se comunican con parientes, conocidos y contactos que tengan en su lista.

Se turnó el llamado a las autoridades correspondientes para que actúen en consecuencia para detener estos delitos.





Relacionados

Back to top button