Puebla

Piden diputados del PAN relevo de la delegada del IMSS

28 junio, 2022 4:12 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) insisten en que la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Aurora Treviño García,  debe ser relevada por el mal servicio para los derechohabientes.

De manera conjunta exponen que  el equipamiento de los hospitales y clínicas de la institución son deficientes y lo demuestra la paralización de elevadores o la constante falta de medicamentos.

Los legisladores: Ana Teresa Aranda Orozco, Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard Martínez, Genoveva Huerta y Humberto Aguilar Coronado, acusaron que la funcionaria federal ha hecho caso omiso a los reclamos sobre las mejoras laborales.

Los diputados han pedido al director general Zoe Robledo apurar la construcción de al menos uno de los tres hospitales que han ofrecido para reemplazar a San Alejandro, mientras que la delegada permanece sin reclamar la urgente necesidad que hay de camas.

Desde hace varios meses se hizo el señalamiento sobre la falla de los elevadores y también en las calderas que sumados a la falta de medicamentos mantienen una deficiente atención médica.

Manifestó que lamentablemente Treviño García ha tratado de “ocultar” las deficiencias que existen en las unidades hospitalarias del IMSS en Puebla poniendo en riesgo a los trabajadores y los derechohabientes.

“El tema es que están tratando de tapar el pozo para que nadie se entere de lo que está pasando y eso es verdaderamente grave, creo que aquí hay una exigencia de los trabajadores frente a una delegada que es insensible (…) La gente está cansada, los derechohabientes están cansados y los trabajadores están hartos de la inacción y la desatención del Gobierno de Morena”.

Por su parte, Riestra Piña, exigió que a la par de la destitución de Treviño Núñez se deberá acelerar la construcción de los nuevos cinco nosocomios que desahogarán la carga que y tiene el Hospital “La Margarita”, así como garantizar el abasto de medicamentos.





Relacionados

Back to top button