Piden integrantes del Sindicato del IMSS ser vacunados

5 marzo, 2021 3:57 pm


Puebla, Pue.- Los trabajadores de hospitales y unidades médico familiares del Seguro Social, demandaron que todos sean incluidos para ser vacunados y no solo los de primera línea, debido a que el contacto que se mantiene con muchos derechohabientes cada día los expone.

El secretario general de la sección 1 del STIMSS, Sergio Herrera, señaló que durante el año de la pandemia han tenido a trabajadores contagiados y al menos 38 decesos de personal médico, enfermeras y hasta integrantes del propio sindicato. 

Reveló que la dirección del IMSS durante el primer año del contagio del Covid fue necesario incrementar el personal médico, enfermería y servicios, para remplazar no solo al personal que se contagió, sino sustituir al personal que se tuvo que retirar por edad o por enfermedad de riesgo por comorbilidades, por lo que ha sido necesario mantener abierta la bolsa de trabajo. 

El líder sindical rechazó señalamientos de que se estaba haciendo la venta de plazas para ingresar al IMSS, se ha realizado una revisión por parte de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Nacional, pero también la administración del IMSS mantiene un filtro riguroso sobre el nuevo personal. 

Sobre las denuncias, será la autoridad la comprobación o falsedad de los señalamientos que se han hecho en contra del sindicato. 

El ingreso de más trabajadores, convierte a la institución en la segunda más numerosa, después del Sindicato Independiente de Volkswagen, de planta se tiene a más de 13 mil trabajadores y se tiene en trámite otros mil de todas las categorías. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Presenta IMSS Operación Chapultepec para enfrentar repunte de contagios en México

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button