Preparan el día del socorrista en la Cruz Roja

21 junio, 2022 4:52 pm


Puebla, Pue.- Para mostrar a la sociedad poblana el desempeño que realiza la Cruz Roja en Puebla y para conmemorar el 24 de junio el día internacional del socorrista realizaron una demostración de las maniobras de rescate que realizan en situaciones de auxilio.

Lee también: Hallan a víctima de feminicidio en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas

El Coordinador de Socorros, Mario Alberto Ramírez Mauleón, destacó la labor de cada uno de los 400 voluntarios que actualmente prestan servicios en las áreas de rescate, sobre todo de la labor de los paramédicos de Búsqueda y Rescate SAR K9, Rescate Urbano, Rescate en Áreas Montañosas, Rescate Acuático, Atención Prehospitalaria y Veteranos, participaron en el Simulacro Operativo en diferentes escenarios.

Con el fin de dar a conocer la labor humanitaria que realizan voluntarios ante emergencias para aliviar el sufrimiento humano, se realizó una demostración de marcaje de víctimas y trabajo de obediencia por los binomios de Búsqueda y Rescate SAR K9, extracción vehicular de dos víctimas por el equipo de Rescate Urbano, así como el descenso vertical de una persona.

Esta demostración se realizó en el Paseo de San Francisco, donde los socorristas presentaron a los medios de comunicación que desempeñan en una jornada de trabajo y de los peligros a los que se pueden enfrentar con tal de salvar  a víctimas de siniestros.

Lee también; Se han mantenido los filtros sanitarios en fábricas poblanas: Canacintra

El próximo sábado la Cruz Roja de Puebla, llevará a cabo una ceremonia para reconocer a los socorristas veteranos que han alcanzado hasta 40 años de servicios.

Por tratarse de un cuerpo de alto costo, la mayoría de los socorristas no perciben ingresos, ya que su trabajo es voluntario y se alistan cuando la benemérita institución los requiere.

El origen de esta conmemoración se remonta hace 162 años, cuando Henri Dunant, organizó a la población para atender a los heridos en la Batalla de Solferino en Italia, en la cual hubo más de 40,000 muertos.

En el calendario de efemérides en materia de Protección Civil, cada 24 de junio se celebra el Día Internacional del Socorrista. 

Lee también: No se utilizarán contenedores de basura en San Pedro Cholula

Esta fecha tan importante busca rendir homenaje a todas aquellas personas que día a día trabajan arduamente para salvaguardar la vida de todo ser humano sin distinción de raza, ideología o condición social.





Relacionados

Back to top button