Presenta Eduardo Rivera Pérez el programa “Mejora Regulatoria”
Puebla, Pue.- Al destacar que la meta para el primer semestre de 2022 es rediseñar y digitalizar el 60 por ciento de los trámites municipales más solicitados para reducir tiempo, costos y evitar la corrupción; Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, presentó el programa “Mejora Regulatoria”.
En conferencia de prensa, acompañado por representantes de los tres órdenes de gobierno y empresarios, el edil puntualizó que, a la par, este programa generará un trabajo sin precedentes que permitirá que el marco regulatorio abandone los últimos lugares que hasta ahora ocupa.
“Este programa va a generar un trabajo sin precedentes que va a permitir que el marco regulatorio del municipio de Puebla abandone los últimos lugares que hoy ocupa. Importante, nuestra meta para el primer semestre del 2022, nuestro compromiso, es que el 60 por ciento de los trámites municipales más solicitados se rediseñen y digitalicen”.
Asimismo, anunció que iniciarán con un esquema de reuniones mensuales con colegios de profesionistas y cámaras empresariales para evaluar los procesos de mejora regulatoria y presentar diagnósticos o priorizaciones de trámites, así como inconformidades, sugerencias y aportaciones.
“Estas reuniones serán con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano en las cuales se va a presentar el diagnóstico y la priorización de los trámites, se van evaluar los procesos de mejora regulatoria y se atenderán de manera preventiva también las inconformidades, sugerencias y aportaciones”.
“Abres tu negocio y tienes 90 días para realizar tus trámites, esto a partir de hoy, para que cualquier persona que quiera aperturar un negocio lo haga y no sea un obstáculo poder abrirlo. Negocios que estén dentro del respeto de la Carta de Desarrollo Urbano del Municipio, que no vendan bebidas alcohólicas o productos tóxicos, esos son los criterios, pero podrán abrir negocios con facilidad”.
“Queremos impulsar este convenio de mejora regulatoria para poder estar en sintonía (…) y queremos firmar este convenio verde en materia de disposición final de los residuos de construcción, mantenimiento y demolición que también fue una petición del sector empresarial, que nos coordináramos y no fuera problema la disposición de residuos”.
“También vamos a relanzar los trabajos del ayuntamiento con la CONAMER, con una capacitación a todos los responsables oficiales de mejora regulatoria, de todas las dependencias y entidades. Y vamos a relanzar los trabajos entre el ayuntamiento y la OCDE, mediante una serie de pláticas del organismo internacional, y también con el gabinete del Gobierno Municipal, de manera grupal o individual”, concluyó.
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:
Trabajarán de manera conjunta BUAP y Ayuntamiento en seguridad