Presidencia cancela reunión con artistas y activistas de Selvame del Tren

24 abril, 2022 8:45 pm


El Gobierno de México informó de la suspensión de la reunión argumentado que “varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional”, sin embargo, Selvame del Tren negó la versión y destacó que “es una lástima que el presidente rechace el diálogo”.

Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República informó a través de Twitter:

“El @GobiernoMX informa que ante la negativa de algunos artistas de asistir a Palacio Nacional a dialogar sobre Tren Maya con el pdte. @lopezobrador_, la reunión será cancelada. Se invita a recorrer la zona y dialogar con las comunidades donde pasa el Tren para conocer su opinión”.

En respuesta, Selvame del Tren destacó que presidencia canceló el diálogo que se tendría este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una lástima que el presidente rechace el diálogo que nos ofreció. Esto evidencia que no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige y que tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa a la selva y el acuífero maya”.

Se agrega, “seguiremos insistiendo en que queremos un diálogo respetuoso con el presidente y en que se mantenga la suspensión judicial de la obra, hasta en tanto se tengan los estudios necesarios”.

Lee también: SEP busca desaparecer grados escolares por fases de aprendizaje

El que canceló fue el actor y productor, Eugenio Derbez pero se había solicitado una lista de diez personas que estaban listas para dialogar, destacó el activista Arturo Islas.





Relacionados

Back to top button