Estado

Promueve Olivia Salomón producción de manzana de Tetela de Ocampo

27 octubre, 2023 7:27 pm
Redacción Tribuna

Olivia Salomón, aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación de Puebla, se reunió con los productores de manzana de Tetela de Ocampo para apoyar y promover su crecimiento.

Durante su visita a la Huerta Xoplico y la empacadora de manzanas “La Cañada“, Salomón resaltó la importancia de la organización y profesionalización de las pequeñas empresas para aumentar la productividad y alcanzar mercados nacionales e internacionales.

Durante el encuentro, destacó la eficacia de los programas de capacitación para emprendedores y subrayó la necesidad de replicarlos en todo el estado de Puebla.

“Los programas de capacitación para emprendedores sí funcionan y deben ser accesibles para todos. Al reducir el impacto de los intermediarios, los productores pueden obtener mejores precios y alcanzar mercados más amplios”, comentó la aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación.

Cabe mencionar que los productores de Tetela de Ocampo fueron beneficiados por el programa “Aldeas Digitales“, implementado en 2021 por la Secretaría de Economía liderada por Olivia Salomón. Gracias a esta iniciativa, las y los productores recibieron capacitación para utilizar las redes sociales como herramienta de comercialización, lo que les permitió expandir sus negocios y alcanzar mercados más allá de lo local.

Juventino Arellano Arellano, propietario de la productora de manzana tipo  “golden delicious” La Cañada, compartió su experiencia de crecimiento gracias al programa Aldeas Digitales y la incursión en las redes sociales.

“Vendiendo directamente al comprador nos ahorramos el pago a bodegueros y flete, además se hace más fluida la comercialización. Gracias a la capacitación y el apoyo de Olivia Salomón, logramos expandir nuestra producción a nivel nacional e internacional”, explicó Arellano.

Durante su visita a esta productora, Olivia Salomón también tuvo la oportunidad de conocer la repostería local que emplea la producción de manzanas para elaborar deliciosos postres como strudel, hojaldra rellena de manzana y manzanas hojaldradas.

“Estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de visitar a los productores de manzana de Tetela de Ocampo. Es inspirador ver cómo su dedicación y el apoyo adecuado pueden llevar al éxito. Como Coordinadora Estatal de la Defensa de la Transformación me comprometo a seguir impulsando programas que beneficien a nuestros emprendedores y productores locales”, afirmó.

Con esta visita, Olivia Salomón reafirma su compromiso de apoyar y promover el crecimiento de los productores locales en el estado de Puebla. Su enfoque en la organización, capacitación y tecnología demuestra su visión de un desarrollo económico sostenible y equitativo para todos los ciudadanos.





Relacionados

Back to top button