Pronostican lluvias muy fuertes en áreas de Puebla para este martes

26 abril, 2022 9:35 am


Redacción.- Para este martes el pronóstico es de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en áreas de Chiapas, Hidalgo, Puebla, Tabasco, San Luis Potosí y Tamaulipas.


Fuertes en sitios de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, norte de Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas; intervalos de chubascos en localidades de Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas en zonas de Nayarit y Colima. Con las lluvias se podrían presentar descargas eléctricas y caída de granizo.


Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán. Se espera viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Asimismo, para esta mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango.

de
En contraste, durante la tarde continuará el ambiente caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Durango, Guanajuato, el oriente de San Luis Potosí y Zacatecas.


Las condiciones meteorológicas antes descritas serán originadas por el frente número 45 que se extenderá sobre el norte y noreste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, además de un segundo canal de baja presión ubicado en el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se estima que habrá ambiente de cálido a caluroso para hoy

Ocasionará Frente Frío Número 43 lluvias fuertes en Puebla y Veracruz

Prevén ambiente caluroso con temperaturas de 45 para este domingo





Relacionados

Back to top button