Internacional

Protestan en contra del gobierno turco a mitad de partidos de fútbol

26 febrero, 2023 6:22 pm
Redacción Tribuna

Los fanáticos del Besiktas (equipo turco de fútbol), pidieron al gobierno turco que renuncie este domingo con cánticos en las gradas, arrojando cientos de juguetes de peluche al campo en memoria de los niños víctimas del terremoto del 6 de febrero.

La protesta, que tuvo lugar durante el partido, sigue a la de los aficionados del club Fenerbahçe de Estambul en su estadio el sábado.

“¡Gobierno, renuncie!” Fue el canto mientras Besiktas jugaba un empate 0-0 con el Antalyaspor.

Los aficionados del Fenerbahce expresaron sentimientos similares tras el terremoto de magnitud 7,8 que se cobró más de 44.000 víctimas en Turquía.

Veinte años de mentiras y trampas, renuncia”, corearon los aficionados del Fenerbahce durante su victoria por 4-0 sobre el Konyaspor.

Los opositores al gobierno turco han criticado lo que consideran una respuesta inadecuada de las autoridades gobernantes al desastre natural.

Las elecciones presidenciales y parlamentarias se llevarán a cabo el 14 de mayo.

Se dice que los partidarios del Besiktas están más cerca de la oposición que de la coalición gobernante de Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.

Pero los cánticos de este tipo se volvieron más raros después de que Erdogan tomó medidas enérgicas tras el golpe fallido en su contra en 2016.

Devlet Bahceli, jefe del partido nacionalista MHP, el socio menor en la coalición gobernante de Erdogan, pidió a las autoridades que se jueguen partidos a puerta cerrada si hay más cánticos de este tipo.





Relacionados

Back to top button