Proyectan peatonalizar la 6 Oriente entre 5 de Mayo y 2 Norte

7 marzo, 2022 3:52 pm


Puebla, Pue.- Tras concluir la primera prueba piloto en la calle 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte, Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, dio a conocer que dicho tramo se podría volver peatonal y solo se habilitará una bahía para carga y descarga.

Leer también: PRI se declara vencedor en Tlahuapan y Teotlalco

En entrevista, la funcionaria informó que los primeros estudios y encuestas arrojaron que la conocida Calle de los Dulces funciona mejor peatonalizada, por lo que solo se colocaría una zona de distribución de productos en la esquina con la 2 norte.

Detalló que al menos el 97 por ciento de las y los ciudadanos entrevistados consideraron que peatonalizar la calle la vuelve más segura, se disfrutará y atraerá más peatones, pues entre semana llegan a la zona hasta 6 mil personas y fines de semana 15 mil.

Hemos hecho estudios a través de sensores que nos indican que al cerrar la calle a la circulación llegan más personas. Entre semana llegan 6 mil y en fines de semana 15 mil, lo que indica que se disfruta más el espacio público si es peatonal”.

Vidal Castelán reveló que este martes 8 de marzo iniciará la segunda prueba piloto, misma que consistirá en mantener cerrada la vialidad y establecer una bahía de carga y descarga para abastecer a los comercios.

Toda la calle se mantendrá cerrada salvo el primer tramo que comprende la entrada por la 2 norte en donde se establecerá la bahía de carga y descarga para los negocios”.

Leer también: Procesan a Guillermo, ex Secretario de Movilidad y Transporte

Indicó que terminará el 10 de abril y una vez teniendo los resultados de ambas pruebas, se establecerá como permanente la peatonización de la 6 Oriente antes de concluir el mes.

Y es que, recordó, las calles que ahora son peatonales y antes tenían circulación vehicular -como la 3 Oriente, Callejón de los Sapos, John Lennon y el Barrio del Artista-, hoy son referentes para los visitantes.

Por último, aseguró que el proyecto no es una imposición del Gobierno de la Ciudad, ya que se están realizando las pruebas necesarias, además, de que se han hecho diversas reuniones con los comerciantes de la zona para socializar la medida.





Relacionados

Back to top button