“Prudencia” pide MBH a los involucrados en el conflicto de la Udlap

2 febrero, 2022 12:42 pm


Miguel Barbosa Huerta llamó a la prudencia a los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, Udlap y al diálogo a las partes involucradas en el litigio que involucra a la fundación Mary Street Jenkis. Agregó que el campus, está listo para su reapertura.

Las instalaciones de la universidad, pueden ser utilizadas en cualquier momento por la comunidad estudiantil y académica tal y como acreditado este mismo martes por parte de una Juez de Control.

“Hay una referencia de que se impedía que se ocuparan los espacios físicos de la universidad y no era así,  y por eso la diligencia y la resolución que ayer emite una juez de control, entonces lo demás, tiene que ir siendo resuelto con diálogo y que todo quede exhibido, ahí está el campus, para ocuparlo por estudiantes, por maestros no hay ninguna obstrucción de nadie, como se dijo”.

El mandatario dijo, que las protestas de los estudiantes y los señalamientos sobre que el campus no puede utilizarse; integran la estrategia de una las partes involucradas, por mantener el control de la institución.

“La otra es querer volver el tema del campus como la estrategia de defensa de los que saquearon la fundación Mary Street Jenkins pero yo voy a ser cuidadoso”.

Criticó que el Partido Acción Nacional, PAN, haya politizado el tema, y dio que cuando  la oposición no tiene estrategia de posicionamiento, acude al oportunismo político, por lo que aclaró que el tema del Udlap, no es de partidos políticos, “Así de simple”.

Aseveró que una parte de los involucrados en el litigio de la fundación, quiere ganar el caso a través de redes sociales y con bots, y consideró un exceso las críticas que se han hecho en contra de la diputada Nora Merino, quien ha asegurado que el estado no tiene inherencia alguna en esta situación.





Relacionados

Back to top button