Puebla

Puebla y sus municipios preparan grandes actividades para Día de Muertos

Puebla logra derrama económica mediante trabajo conjunto con gobierno estatal, ayuntamientos, productores, artesanos  y cocinas tradicionales

26 octubre, 2022 4:27 pm
Redacción Tribuna Noticias

En entrevista para Tribuna Matutina, la secretaria estatal de Turismo, Marta Ornelas, explicó las diversa actividades que tiene Puebla para estas festividades de Día de Muertos.


En casi todos los municipios del Estado de Puebla han organizado distintas actividades para conmemorar el Día de Muertos, en entre ellos Tlatlauquitepec, Zacatlán, Atlixco.

“Además de las catrinas de Atlixco, está Zacatlán con su Feria de los Muertos, Cuetzalan, Xicotepec, Tlacotepec con el Festival de la hojaldra y el dulce de calabaza, Huaquechula y sus alterares […] hay que ir a ver todo esto.”

Mientras que en Puebla capital se han colocado ofrendas en distintos puntos culturales como el Módulo Turístico ubicado en la 5 Oriente, la Casa de Cultura, el Museo de San Pedro, Museo Barroco, etc,

Lo que se busca con estas actividades es preservar las tradiciones que han estado presentes en México desde su época prehispánica.

Puebla y el turismo

De acuerdo con la secretaria Puebla es punto de turista debido a su naturaleza y cultura, logrando reactivarse durante 2022 y alcanzar cien mil millones de pesos de derrama económica con la presencia de diez mil millones de turistas de enero a agosto.

Reconoció la importancia que han tenido los Pueblos Mágicos en este logro turístico, pues han generado una derrama de 1,500 millones de pesos.

Este logro se ha alcanzado a través del trabajo conjunto entre el gobierno estatal, ayuntamientos así como con los productores, artesanos  y cocinas tradicionales, generando una sola cartelera.

Además, Puebla alcanzó a ser el tercer receptor de turismo durante el 15 de septiembre, después de Cancún y Ciudad de México. Mientras que durante la temporada de Chile en Nogada se alcanzó una derrama económica de cien mil millones de pesos.

 





Relacionados

Back to top button