Puebla

Que sea la ASE quien sancione a exalcaldesa: Eduardo Rivera

27 septiembre, 2022 11:55 am
Gisela Tellez

“Que la Auditoría Superior del Estado sea la que investigue, resuelva y sancione”, mencionó Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, respecto a las observaciones de la cuenta pública 2020 de la administración de Claudia Rivera Vivanco.

El alcalde puntualizó que la Controlaría Municipal sigue en el proceso de revisión de la entrega-recepción debido a que se encontraron anomalías, sin embargo, por un tema de sigilo no pueden ventilar los resultados porque se afectaría la parte legal.

“Hubo miles de observaciones que no han sido solventadas, se hace este proceso de investigación. Hay un tema de sigilo donde la contraloría no puede ventilar porque si no estaríamos afectando el proceso de ley. Eso llevaremos a cabo nosotros como autoridad entrante”

Por ello, Rivera Pérez puntualizó que la ASE será la encargada de investigar, resolver y sancionar en caso de confirmarse dichas irregularidades.

“Lo que entendemos es que actúa con información de la cuenta 2020, ya tuvo dos años de proceso de revisión e investigación llevamos casi un año y la contraloría sigue el proceso”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button