Reabre Marruecos su espacio aéreo tras un largo cierre

7 febrero, 2022 7:35 am


Redacción.- Marruecos reabrió este lunes su espacio aéreo, tras más de dos meses de cierre, en un intento de salvar la temporada turística, un sector vital para su economía pero devastado por la crisis sanitaria por el coronavirus.

La reanudación de los enlaces aéreos fue acogida con alivio por los operadores turísticos y los marroquíes en el extranjero, algunos de los cuales estuvieron varados durante semanas debido a la aparición de la variante ómicron en Marruecos. 

La reapertura va acompañada de estrictas medidas restrictivas para entrar en territorio marroquí, menos draconianas sin embargo que antes del cierre de las fronteras el 29 de noviembre.

Todos los viajeros deben estar vacunados, según un comunicado del gobierno. Además del certificado de vucunación, es necesario presentar una prueba PRC negativa de menos de 48 horas.

Para los turistas, las autoridades prevén “la posibilidad de realizar una prueba adicional” 48 horas después de entrar a Marruecos, y quienes den positivo deberán aislarse. 

El sector turístico marroquí se ha visto muy afectado por una caída sin precedentes del 71% en la llegada de visitantes en 2021 con respecto a 2019.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Promulga presidente austriaco ley sobre vacunación obligatoria

Eliminará España la obligación de usar mascarilla al aire libre

Inicia Francia desescalada de restricciones sanitarias anticovid





Relacionados

Back to top button