Nacional

Recibe Del Toro doctorado honoris causa de la UNAM

17 noviembre, 2022 6:13 pm
Redacción

Redacción.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro recibió este 17 de noviembre el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Del Toro fue investido por la coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, Rosa Beltrán Álvarez, en ceremonia previa, efectuada en el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Los Ángeles.

La filmografía de Del Toro como director incluye 11 largometrajes, aunque en vísperas de estreno se encuentra su película Pinocchio (2022).

Asimismo, ha sido productor de diversas cintas, entre las que se cuentan El orfanato (2007), dirigida por J.A. Bayona. En 2019, estrenó como productor y guionista de “Historias de miedo para contar en la obscuridad”, filme bajo la dirección de André Overdal.

Es un honor singular. Pienso que es importante como mexicano viajar a espacios creativos que son mundiales, pero recordar siempre que las raíces nunca va a dejar de estar en México”, sostuvo.

Al presidir la ceremonia de investidura Doctor honoris causa a 12 personalidades nacionales y extranjeras, el rector Enrique Graue Wiechers refrendó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un espacio del saber y de la razón, de la libertad de pensamiento y de expresión: es un reservorio de la democracia.





Relacionados

Back to top button