Nacional

Recomienda OPS seguir manteniendo el uso del cubrebocas en México

12 octubre, 2022 3:05 pm
Redacción Tribuna Noticias

Una vez que el Gobierno Federal anunciara el uso opcional del cubrebocas en los espacios cerrados, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a México mantener el uso de cubrebocas.

El  subdirector interino de la OPS, el doctor Marcos Espinal, recordó es en invierno cuando se puede esperar un repunte de COVID-19 pues se unirá con la influenza estacional.

Además recalcó que, en caso de relajar las medidas contra COVID-19, es necesario promocionar medidas de prevención y educación sobre los riesgos de infección y transmisión.

En México, el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios cerrados, siempre y cuando se respete la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona, así lo di a conocer la Secretaría de Salud.

En el portal de gobierno en torno al COVID-19, fue publicado un documento con los nuevos lineamientos actualizados en los que se lee que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio.

Los lineamientos previos en torno a uso de cubrebocas fueron emitidos en mayo del 2020. Desde entonces, varias entidades han decidido dejar de sugerir el uso de cubrebocas para optar por recomendarlo como opcional, principalmente en espacios abiertos.

Por su parte, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) comunicó este miércoles que el uso de cubrebocas en aeropuertos y aviones en territorio mexicano ya no es obligatorio. Este nuevo estándar aplica tanto para personal como para pasajeros.





Relacionados

Back to top button