Reconoce Rivera Pérez labor de los elementos de Protección Civil

22 febrero, 2022 9:25 am

Puebla, Pue.- “Quiero agradecerles su trabajo y capacidad de respuesta porque estuvieron ahí, apoyando y salvando a las personas que se encontraban en riesgo”, aseveró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al reconocer la labor de los elementos de Protección Civil.

Durante el evento que se llevó a cabo en el zócalo de la capital poblana, el edil dio a conocer que dicha dirección ha atendido más de mil reportes en lo que va de su gestión: más de 373 de emergencia, más de 579 de rescate y apoyo a emergencia, y más de 65 de incendios.

Por ello, dijo que en justicia a su heroico trabajo es fundamental reconocer su compromiso de proteger la vida, integridad y salud de las y los ciudadanos, ante cualquier emergencia.

“Hemos atendido más de 373 reportes de emergencia, más de 579 reportes de rescate y apoyo a emergencia, y más de 65 reportes de incendios, en total, se ha dado respuesta a más de mil reportes. Es por eso que en justicia a esta heroica labor que hacen todos los días, se hace este reconocimiento público a los elementos de PC. Quiero agradecerles su trabajo y capacidad de respuesta que estuvieron ahí, apoyando y salvando a las personas que se encontraban en riesgo”.

Rivera Pérez, además, destacó las labores de los integrantes de PC durante el colapso de un edificio debido a una explosión de gas en la colonia San Matías, la explosión por toma clandestina en San Pablo Xochimecuahán y en el rescate de una mujer que cayó a un registro sin tapa en el Centro Histórico.

“Son mujeres y hombres que trabajan todos los días para proteger nuestra vida, integridad y salud ante cualquier emergencia. La dirección de PC, ahora adscrita a la SSC, complementa la gestión integral de riesgos, los previene y trabaja, además, en coordinación con otros gobiernos e instituciones para tener una respuesta rápida a emergencias”.

Por último, afirmó que: “es realmente un trabajo heroico el que ustedes realizan porque literalmente se juegan el pellejo, la vida, al estar haciendo esta labor, así que nuestro reconocimiento que realizan y realizaron”.

-*DATOS*-
1. Colapso de un edificio de tres pisos debido a una explosión de gas, en la colonia San Matías el pasado 25 de enero.
• 21 rescatistas urbanos y el director de Protección Civil fueron condecorados.
• 29 elementos trabajaron en 3 turnos, por más de 48 horas seguidas.
2. Explosión en San Pablo Xochimecuahán.
• Más de 20 elementos estuvieron trabajando.
3. Aunado a los hechos anteriores, del 15 de octubre de 2021 al 20 de Febrero de 2022 se atendieron:
• 373 reportes de emergencia del grupo relámpagos.
• 579 reportes de rescate y apoyo a emergencias.
•Más e 65 reportes de incendios.
• En total se dio respuesta a más de mil reportes.

 





Relacionados

Back to top button