Recupera Canirac Puebla más de 12 mil empleos tras la pandemia

9 abril, 2022 12:45 pm


Puebla, Pue.- Los establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac; en Puebla; ya han recuperado poco más de 12 mil empleos, de los 14 mil perdidos tras casi dos años de restricciones en su operación, a causa de la pandemia por coronavirus.

Leer también: El ABC de la revocación de mandato de este domingo

Olga Méndez Juárez, vicepresidenta del organismo, dijo que aún es necesario recuperar 1 mil 200 plazas laborales, que corresponderían a 70 establecimientos instalados en las inmediaciones de universidades y colegios, que cerraron sus puertas ante la inactividad escolar.

Sin embargo, con el anuncio del regreso a clases de manera 100% presencial, dichos empleos serán recuperados, porque tales negocios, y otros nuevos, tendrán la oportunidad de ofrecer sus servicios, ya sea como fondas, cafeterías, torterías, pequeños restaurantes o incluso establecimientos de comida para llevar.

Prácticamente solo están por recuperarse cerca de mil 200, algunos de ellos dependen de corredores que están cerca de universidades y que con esta nueva visión de ya aperturar las clases al 100%, creo que muchos de esos negocios que son cerca de 70, que están por abrir, afiliados a Canirac; pues puedan recuperar también estos empleos”.

Leer también: Fallece mujer tras ser atropellada en la colonia Santa María

La empresaria recordó que a causa de la pandemia, una treintena de negocios adheridos a Canirac cerraron sus puertas definitivamente, no obstante, el momento actual es “muy esperanzador” pues si bien, aún no se recuperan las cifras del 2019, la diferencia es cercana al 5%, las cifras son alentadoras.





Relacionados

Back to top button