Reforzarán seguridad en el zócalo tras acto vandálico

26 marzo, 2022 4:20 pm


Para evitar más actos vandálicos en la reconocida escultura de 25 toneladas de bronce y acero “Tú”, Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dio a conocer que solicitó reforzar la seguridad en el zócalo de la ciudad.

 

Luego de que el miércoles 23 de marzo la obra del jalisciense José Rivelino Moreno Valle, artísticamente conocido como Rivelino, fue maltratada con pintura de aceite negra (grafiti); el funcionario informó que afortunadamente no se provocaron daños.

 

Y es que, explicó, la escultura tiene como recubrimiento una pintura pensada para un avión, por ello, es más compacta y al proceder a la limpieza, misma que fue muy fácil, no se provocaron afectaciones.

 

“El equipo de Rivelino y nosotros revisamos el rayón. Vimos que se hizo con pintura de aceite y debido a que la escultura tiene como recubrimiento pintura para avión que es muy compacta, no resultó dañada”.

 

Indicó que ya se solicitó un reporte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para identificar a los responsables del hecho, pues aprovecharon el momento en el que habían muchas personas para maltratar la obra.

 

“Este tipo de arte urbano, es normal que corra este tipo de riesgo, pero acordamos reforzar la vigilancia en la zona debido a que ha sido un éxito la muestra”.

 

Valdivia Pérez dejó en claro que José Rivelino fue quien permitió que su equipo revisará el producto utilizado para afectar la obra y, en consecuencia, proceder a la limpieza.

 

Es importante mencionar que “TÚ” permanecerá en el zócalo de la ciudad del 10 de marzo al 5 de junio, una vez que genera, a través de dos dedos índices suspendidos en el aire que se señalan entre sí, una reflexión en torno a los conceptos de igualdad e inclusión.





Relacionados

Back to top button