Estado

Registra Puebla 10 casos de dengue en las últimas 24 horas

18 agosto, 2023 6:00 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Debido a la temporada de lluvias, se generan encharcamientos o se acumula agua en botes y sitios abandonados, donde proliferan los moscos transmisores del dengue que pueden picar a cualquier persona.

Por eso la Secretaría de Salud del estado de Puebla (SSA), informa que en las últimas 24 horas, hubo 10 personas más con dengue, por lo que la entidad registra 908 casos acumulados de la enfermedad y ha sido este año recurrente en picaduras.

La secretaria Araceli Soria Córdoba detalló que no hubo ningún deceso, manteniéndose en tres las defunciones. Asimismo, indicó que no hay personas internadas por ese virus, por lo que en todos los centros de salud de las jurisdicciones sanitarias se cuenta con abasto de medicamentos para tratar a los enfermos.

Se mantiene el exhorto a los poblanos a que acudan a la unidad médica más cercana en caso de presentar fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido a fin de recibir la atención adecuada.

La campaña de fumigación con vectores de la propia SSA se han desplegado en diversas localidades, pero corresponde a la gente mantenerse pendiente de que no se acumule agua o se guarden desperdicios orgánicos que fomenten la reproducción de la fauna nociva.

Covid-19

Además, la Secretaría de Salud también se mantiene vigilante del covid-19, por lo que precisó que existen 176 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 26 municipios.

Además, dio a conocer que, al corte del 17 de agosto, hubo 32 nuevos positivos y ninguna defunción a causa del SARS-CoV-2.

Para finalizar, la dependencia señaló que no hay personas hospitalizadas por esa enfermedad, pero recomendó a las y los poblanos no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.





Relacionados

Back to top button