Puebla

Registran deterioro de 240 inmuebles del Centro Histórico

De acuerdo con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano de Puebla, se ha notificado a los propietarios para tomar las medidas de prevención para evitar desprendimientos

18 marzo, 2024 3:50 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Puebla.- Un total de 240 inmuebles del Centro Histórico presentan algún tipo de deterioro, de ahí que las y los propietarios han sido notificados para tomar las medidas de prevención necesarias y se eviten desprendimientos, entre otros riegos, que pueden atentar contra la integridad de las y los poblanos.

Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, informó que la mayor parte de los sitios están abandonados debido a problemas de litigios o, en su caso, por no contar con los recursos necesarios para intervenir.

“Tenemos alrededor de 240 casos de inmuebles que presentan algún deterioro, muchos de ellos son abandonados porque hay problemas de litigios entre sus propietarios, porque hay escasez de recursos, es decir, los propietarios no cuentan con los recursos para intervenirlos, y entonces es la situación”.

Indicó que al año realizan por lo menos dos notificaciones a dichas casonas para que quede constancia de que se hacen los requerimientos, sin embargo, hasta el momento no han sido atendidos.

“Desafortunadamente no podemos obligarlos porque alguien que no tiene los recursos no puede intervenir porque no tienen con qué, sin embargo, sí notificamos que es una edificio en riesgo, que tienen que tomarse medidas de prevención para que no ocurra algún desprendimiento y lastime a alguna persona, entonces se les informa sobre los riesgos”.

Velázquez Gutiérrez dejó en claro que no pueden obligar a las y los propietarios a intervenir porque muchas veces no cuentan con los recursos económicos, al destacar que no han aplicado alguna multa por hacer caso omiso: “si no se tiene para invertir, menos para pagar la sanción”, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button