Remodelación del CH se haría en 90 días, si dan autorización

6 marzo, 2021 2:57 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, Israel Román Romano, dio a conocer que podrían reducir de cuatro meses a 90 días el período de ejecución del proyecto integral para el mejoramiento del Centro Histórico.

En entrevista, el funcionario aseguró que, en caso de que el Gobierno del Estado libere los permisos para la rehabilitación de la calle 5 de mayo, entre avenida Reforma y 18 oriente-poniente, trabajarán para concluir las tareas antes de que la administración termine.

Por ello, dijo que tienen considerado reducir el periodo de ejecución de cuatro meses a 90 días, aunque enfatizó que esto dependerá de la aprobación de los agentes externos.

El objetivo es ese, pero hay factores que intervienen en varias obras, personas comercio, suministro de materiales, hay factores que no podemos contralar, pero sí podemos prever una logística”.

Respecto a la liberación de los permisos, dejó en claro que han cumplido ante Gobierno del Estado con todas y cada una de las solicitudes extraordinarias; sin embargo, el periodo que establece la ley venció.

Ante esta situación, refirió que solicitaron a la Secretaría de Medio Ambiente pronunciarse sobre la autorización, misma que se emitió el 18 de febrero para requerir a la empresa encargada, como medida preventiva y extraordinarias, la aprobación del programa interno de Protección Civil de todas las fases del proyecto, así como los protocolos sanitarios validados por la Coordinación General de Protección Civil.

Lo anterior fue entregado el jueves 4 de marzo, y esperan que en un plazo de ocho días entreguen la validación para otra vez ingresarlo a medio ambiente.

Román Romano aseveró que no cancelarán las obras, una vez que es urgente intervenir el centro histórico, pues es un espacio que tiene diversas problemáticas en su pavimentación, luminarias y fachadas, entre otras.

Seguimos trabajando, y estamos confiamos, es un proyecto que cualquiera que quiera revisarlo, está más que completo. Inclusive es algo nuevo estas solicitudes, desde luego por la contingencia sanitaria pero estamos cumpliendo con todo”.

Recordó que los recursos que se invertirán son propios, no provienen de la federación, por lo que no se corre riesgo de perderlos.

Ya vamos muy avanzando, tenemos un cronograma muy bien establecido de tal suerte que podamos terminar en menos de 90 días, sí tenemos un plan avanzado y estará antes de que termine la administración”.

Cabe mencionar que para el corredor 5 de mayo invertirán 37.5 millones de pesos, 20.8 millones de pesos para la 8 oriente-poniente de la 11 norte a bulevar 5 de mayo, 19.3 millones de pesos para la 12 oriente-poniente, 18.1 millones de pesos para la 10 oriente-poniente y 24.9 millones de pesos para la 14 oriente-poniente.

Te puede interesar:

Trabajan en el diseño de un plan de rehabilitación para luminarias





Relacionados

Back to top button