Respalda Miguel Barbosa votación de consejeros y magistrados electorales

29 marzo, 2022 2:04 pm


“En las democracias avanzadas todos los cargos se eligen” aseveró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, al respaldar el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre que consejeros y magistrados electorales sean elegidos mediante el voto ciudadano

El mandatario aseveró que los órganos electorales y otros de gobierno, en donde sus integrantes son elegidos por las cámaras, han entrado en una crisis profunda y han fallado. Agregó que él es un ejemplo que cómo la justicia electoral es manipulable.

Barbosa Huerta, recordó cómo en el 2018, él fue objeto de un fraude electoral y pudo acreditarlo, sin embargo, los órganos electorales no le hicieron justicia.

“Yo soy un ejemplo de haber visto como se manipuló la justicia electoral cuando yo reclamaba la anulación de la  elección en el 2018, porque consideraba yo que me habían hecho fraude electoral y lo acredité, y vi toda la manipulación de la justicia electoral, todo, yo que los  conocía, ¿eh?, a todos”.

El mandatario poblano, agregó que es necesario transitar de los actuales mecanismos selectivos de los consejeros y magistrados electorales, a formas de democracia indirecta participativa, que son las que rigen a los países más avanzados en la materia, a nivel mundial.





Relacionados

Back to top button