Estado

Restauración en la Iglesia del santo patrono de San Mateo Capultitlán

17 abril, 2023 10:25 pm
Redacción Tribuna

En la Junta Auxiliar de San Mateo Capultitlán la presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado, dio el banderazo de inicio para la restauración de la iglesia de la comunidad, como parte del programa “Preservando Nuestro Legado”.

En su intervención, la presidenta, destacó sus sanas finanzas, pues gracias a ellas, ha podido realizar múltiples proyectos en las 8 Juntas Auxiliares de su municipio, en las cuales ha brindando bienestar, tranquilidad y mejores servicios para los habitantes

Diversos proyectos que ha puesto en marcha durante su administración, han sido destinados apoyos al campo, capacitaciones a productores, inversión en materia de educación e infraestructura, entre otros.

Además, de que en Huejotzingo se cuenta con una gran riqueza cultural e histórica y que a través de los Templos se preserva el legado de los huejotzingas. 

El proyecto de la Restauración de la Iglesia en la que se venera al santo patrono de San Mateo, contempla el mantenimiento al retablo, molduras, pintura, rehabilitación en escalones, impermeabilización; además se colocarán reflectores para el altar, se retocarán algunas imágenes, rehabilitación de la moldura de la Cúpula, entre otros. 

El Programa Municipal “Preservando Nuestro Legado” nació con la finalidad de mantener en óptimas condiciones las edificaciones religiosas, cualquiera que sea su doctrina, ya que además de ser consideradas como patrimonio es para brindar seguridad a los feligreses.





Relacionados

Back to top button