Reubicarán a más de 400 ambulantes del CH de Puebla

2 marzo, 2022 3:19 pm


Puebla, Pue.- Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, anunció que se implementará una tercera etapa de reordenamiento para 400 ambulantes que permanecen en calles del Centro Histórico.

Leer también: Anuncia Cañedo Priesca actividades en el marco de Semana Santa

En entrevista, el funcionario puntualizó que dichos informales se ubican en la 14, 16 y 18 Oriente-Poniente; 7, 9 y 11 Norte-Sur, así como en la 2 y 4 Norte, por lo que se trabajará a través del diálogo o con operativos, lo anterior en caso de no aceptar las opciones del Gobierno de la Ciudad, para lograr su retiro.

Vendrá una tercera (etapa) en donde ya finalmente terminaremos por reordenar lo que pretendemos. Ciertamente hay organizaciones fragmentadas, no es falta de voluntad, más bien es teniendo la capacidad, porque no sólo es plantar a los elementos, sino hay que limpiar, quitar grafiti, podando, en fin, todo lo necesario para corregir el rubro y generar una buena imagen”.

Explicó que al inicio de la administración encontraron 5 mil 200 comerciantes en vía pública, de ahí que en una primera etapa lograron retirar 4 mil que se colocaban principalmente en el Corredor 5 de Mayo, zócalo, El Parián, Paseo Bravo, Parque Gutiérrez de Zetina, 6 Oriente y Parque de San Luis.

En la segunda etapa, detalló, retiraron por medio de operativos en la 8, 10 y 12 Oriente-Poniente alrededor de 800 informales, por lo que sólo irían por 400 en la 14, 16 y 18 Oriente-Poniente; 7, 9 y 11 Norte-Sur, y 2 y 4 Norte.

Vamos por una tercera etapa de reubicación. Vamos a dialogar con los 400 ambulantes que restan en las calles del centro, tarde o temprano tendrán que salir ya sea con negociaciones o con operativos como el que está en este momento en el centro”.

Leer también: Con el tiro de gracia, hallan cuerpo en Huehuetlán El Grande

Cruz Lepe dijo que pese a que se logrará un resultado al cien por ciento en el proyecto de reordenamiento: “aquí no termina, el reordenamiento comercial tendrá que ser constate y continuo porque es una queja muy sentida de las y los ciudadanos”.

Por último, refirió que aunque existen organizaciones que se niegan a dejar las calles, los espacios no son materia de negociación, por ello, los operativos serán permanentes hasta lograr un orden.





Relacionados

Back to top button