Nacional

Riña entre pasajeros hunde trajinera en Xochimilco

En el lugar se encontraban cuatro trajineras y a consecuencia de la riña entre pasajeros, dos trajineras colapsaron entre sí, no se reportaron lesionados

30 diciembre, 2023 5:43 pm
La-Lista

Xochimilco, Ciudad de México.- Una riña entre usuarios provocó el hundimiento de una trajinera y daños en la estructura de otra en el embarcadero de Nativitas, Xochimilco, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, quien no reportó personas lesionadas por este hecho.

A través de un breve comunicado publicado en su cuenta de X, antes Twitter, la dependencia capitalina detalló que en el lugar se encontraban cuatro trajineras y a consecuencia de la riña entre pasajeros -registrada el viernes 29 de diciembre-, dos trajineras colapsaron entre sí.

Como consecuencia, una de las embarcaciones resultó con daños en su estructura y volcó, una más se hundió y las otras dos quedaron a flote.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que algunos de los pasajeros que viajaban en las trajineras afectadas lograron colocarse en las otras dos que quedaron a flote; mientras que otros fueron rescatados del interior del canal.

Bomberos de la Ciudad de México, personal de la SGIRPC, de la Policía Ribereña y trabajadores del lugar, auxiliaron a cerca de 100 pasajeros, mismos que fueron trasladados a un lugar seguro.

Por la riña no se reportaron personas lesionadas; sin embargo, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron en el embarcadero de Nativitas, Xochimilco, a una mujer que presentó crisis nerviosa por sumersión, por lo que fue estabilizada con oxigenoterapia.

Cerca de las 12 horas de la noche, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México indicó que todas y todos los pasajeros de las trajineras involucradas en el incidente, fueron rescatados y ubicados a buen resguardo.

Las personas, dijo, se retiraron de la zona del embarcadero por sus propios medios.





Relacionados

Back to top button