Rusia no participará en el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala

2 marzo, 2022 6:54 pm


Tlaxcala será sede dos dos eventos deportivos, el Tour Mundial de Voleibol de Playa y la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte, mencionó que el equipo de Voleibol ruso y bielorruso no podrán participar en este evento debido al conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania.

“Se cancelan todos los eventos relacionados al área que tenía Rusia como Bielorrusia y toda la participación que tuvieron ellos en estos eventos”, mencionó la exatleta mexicana.

Y agregó: “Nosotros al tener este evento y el de tiro con arco en puerta cuestionamos fue que trato se le iba a dar al tema, sobre todo por la situación migratoria y cuidados de esta situación que prevalece. Tenemos que estar a la espera sobre todos los eventos que se cancelaron y los se pueden llegar a cancelar por el conflicto o de Europa, va a depender de la determinación de las Federaciones Internacionales.

Para finalizar, la medallista olímpica mencionó que le ha dicho a los deportistas rusos y bielorrusos que no dejen de prepararse y deben de esperar a una mejor solución para competir en todas las áreas de las cuales han sido expulsados.

“Nosotros le hemos dicho a los deportistas que mantengan la calma, que sigan entrenando y esperar a la determinación que se logra a partir de cero”.

El torneo de Voleibol se realizará del 16 al 20 de marzo, mientras que la final de Tiro con Arco se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre.





Relacionados

Back to top button