Se derribarán 10 palmeras muertas en lo próximos días

30 marzo, 2022 3:25 pm


Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc, dio a conocer que durante los próximos días se derribarán 10 palmeras muertas ubicadas sobre avenida Juárez, desde 19 a 13 Sur, y Paseo Bravo, para evitar accidentes debido a que pueden caer.

En entrevista, la funcionaria informó que se analizaron 26 ejemplares localizados en la zona Esmeralda, de 19 a 13 Sur, de ahí que detectaron dos baterías, entre ellas, el amarillentamiento letal.

Por ello, indicó que se determinó la muerte de una y comenzaron con el tratamiento correspondiente en las 25 restantes, mientras que en Paseo Bravo lamentablemente se corroboró la muerte de nueve más.

“Estas 26 palmeras que van de la 19 Sur al Paseo Bravo ya se trataron y debemos esperar cuatro meses para ver qué efecto tiene el tratamiento, se vuelven a inyectar y sigue la observación. De estas 26 hay que derribar una y había nueve en el Paseo Bravo que también se tienen que derribar desafortunadamente. Son dos bacterias, es el amarillentamiento letal y un hongo”.

Destacó que el retiro de palmeras muertas dependerá de la Secretaría de Servicios Públicos, una vez que, aseveró, se deberá llevar a cabo durante los próximos días debido a que pueden contagiar otros ejemplares arbóreos e, incluso, provocar daños a las y los transeúntes.

“Es lo que estamos viendo, de acuerdo con Servicios Públicos, la secretaria Xóchitl está viendo para hacer la programación, pero sería en estos días. Este procedimiento es parte de cuidar a las personas y la seguridad de los poblanos. Una palmeara muerta puede caer sobre alguien y también los hongos vuelan con el aire y pueden contaminar otros o el polvo entra a los ojos, por eso es importante atender el tema”.

Luego de dichas acciones, Arabián Couttolenc adelantó que comenzará el análisis de palmeras ubicadas sobre bulevar 5 de Mayo, hacia Casa Aguayo, y la colonia La Paz, pues detectaron también un amarillentamiento.

“Vamos a seguir con bulevar 5 de Mayo hasta Casa Aguayo, después toda La Paz y en donde estamos identificando como Parque Juárez. Es cuestión de identificar uno por uno”.

Por último, precisó que están analizando el ejemplar que se colocará en avenida Juárez para sustituir la palmera que será retirada, mientras que en Paseo Bravo: “se sustituirá por otras especies nativas o que se adapten al clima de Puebla”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Inician tratamiento de 150 palmeras para mitigar efectos de una plaga

Retiran árboles afectados por la plaga del gusano barrenador

Medio Ambiente en alerta por plaga en árboles de la ciudad de Puebla

 

Retiran palmera ubicada en el zócalo de la ciudad de Puebla

 

 





Relacionados

Back to top button