Retiran árboles afectados por la plaga del gusano barrenador

21 febrero, 2022 1:35 pm


Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc, dio a conocer que este lunes 21 de febrero retiraron, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, 10 árboles ubicados en el parque General Mariano Escobedo, de la colonia La Paz, una vez que fueron afectados por la plaga del gusano barrenador.

En entrevista, la funcionaria informó que estos ejemplares se encontraban muertos, de ahí que cumplieron con el protocolo correspondiente: derribar, recoger e incinerar para evitar que los insectos se propaguen; y, posteriormente, colocaron el mismo número de fresnos.

“Estamos derribando los árboles con la Secretaría de Servicios Públicos porque tienen la plaga del gusano barrenador. Estos árboles, para disponer de ellos, se lleva un protocolo, se recogen y se incineran para que no contagien a los demás y a cambio de ellos, vamos a sembrar 10 fresnos para que podamos mantener, el mayor número posible, los árboles que tenemos”.

Manifestó que: “este parque lo va a custodiar Televisa porque está frente a sus instalaciones, ellos lo regaran y cuidarán de estos nuevos árboles hasta que llegue la época de lluvias”.

Sobre las plagas identificadas en la capital poblana, refirió que detectaron algunas como muérdago y el mismo gusano barrenador en ejemplares de Parque Juárez, sitió en donde también ya comenzaron con el retiro, así como en Anzures y avenida Juárez.

 

Precisó que principalmente se encuentran afectadas jacarandas y palmeras, de ahí que ya están trabajando arduamente para rescatar el mayor número de árboles y, en su caso, reponer los que se encuentran muertos.

“Ya empezamos a trabajar, en parque Juárez ya tuvimos que derribar algunas palmeras que también estaban muertas. Estamos identificando en la zona de Anzures las jacarandás que tienen enfermedades, palmeras, muérdago en bulevares y parques, la 25 y avenida Juárez, entonces trabajaremos muy duro en este tema porque tenemos que rescatar el mayor número de árboles y tenemos que reponer los que se están yendo”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Sostienen primera reunión con representantes de las “nenis”

Defiende ERP instalación de parquímetros en Puebla capital

Inaugura ERP negocio número 80 del programa “Apertura a la Palabra”





Relacionados

Back to top button