Se dispara venta de armas en Canadá ante planes para congelar su posesión

5 junio, 2022 10:35 am


Redacción.- Aman Sandhu recorrió tienda tras tienda en busca de un arma de fuego en la provincia canadiense de Columbia Británica, con la esperanza de comprar una antes de que entre en vigor una congelación de su venta, pero no tuvo suerte.

“Me preocupa que si no compro uno ahora, es posible que nunca vuelva a tener la opción”, dijo a la AFP Sandhu, miembro del Dawson Creek Sportsman’s Club.

La propuesta del primer ministro Justin Trudeau de congelar las ventas de pistolas, que anunció a raíz de una serie de tiroteos masivos en Estados Unidos, ha empujado a algunos canadienses a correr a las tiendas de armas mientras puedan. 

Si bien Sandhu está ansioso por adquirir una pistola, también teme verse envuelto en nuevas reglas que incluyen fuertes sanciones. 

“Por Dios, si me equivoco podría arruinar el resto de mis armas de fuego”, dijo, describiendo un puñado de armas largas en su colección.

A las puertas de varias armerías de la provincia de Columbia Británica se formaron filas pocas horas después de la declaración del líder liberal el lunes. 

Otras tiendas en Canadá dijeron que sus existencias se agotaron en unos días.

“Las ventas han sido rápidas”, dijo Jen Lavigne, copropietaria de That Hunting Store en un centro comercial de las afueras de Ottawa.

“Vendimos 100 pistolas, casi todo nuestro stock, en los últimos tres días, desde que el primer ministro anunció la congelación”, dijo, mostrando su gabinete de armas casi vacío.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pide Biden al Senado “prohibir” en EEUU vender armas de asalto a particulares

Policía tomó una “decisión errónea” al no entrar antes en la escuela de Uvalde

¿Quién era Salvador Ramos, el autor del tiroteo en Texas?





Relacionados

Back to top button