Puebla

Se espera ambiente fresco con posibles lluvias fuertes

15 diciembre, 2023 10:40 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en Hidalgo. Chubascos en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente frío durante la mañana, muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región.

Por la tarde, ambiente frío a fresco con probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la noche en cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,500 msnm del centro de México (Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Sierra Negra). Viento del noreste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Durante la mañana se espera cielo nublado, ambiente frío a muy frío con bruma y bancos de niebla en el Valle de México.

Por la tarde, ambiente templado con presencia de bruma, condiciones de cielo nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de posibles descargas eléctricas en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Viento del norte y noroeste de 5 a 15 km/h con rachas de 35 km/h La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 8 a 10 °C y la máxima de 17 a 19 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 16 a 18 °C.

Probabilidad para la caída de nieve o aguanieve durante la noche en cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,500 msnm del Estado de México (Nevado de Toluca).

Este día, el centro de baja presión que aloja al frente frío Núm. 17 se desplazará sobre el noroeste y norte del Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, produciendo chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, además de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire polar asociada al frente, propiciará marcado descenso de la temperatura con presencia de heladas durante la mañana del sábado, en entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional. A partir de la noche del sábado, originará un nuevo evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, condiciones para la posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,500 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra y Pico de Orizaba).

Finalmente, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en estados del occidente, centro y sur de la República Mexicana.





Relacionados

Back to top button