Estado

Se espera ambiente templado y lluvias intensas en Puebla

6 septiembre, 2022 1:40 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Por la tarde se esperan lluvias puntuales intensas en Puebla, además de lluvias muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente vespertino de templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente templado por la tarde con viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región, así como rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 14 a 16 °C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 18 a 20

Pronóstico general

Las extensas bandas nubosas del huracán “Kay”, ubicado al sur de Baja California Sur, originarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa.

El monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México ocasionando lluvias puntuales intensas en Durango, lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, así como chubascos en Baja California.

Un canal de baja presión extendido en el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en el centro del territorio nacional.

Canales de baja presión en el sureste y noreste de la República Mexicana, asociados con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, además de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en el sureste, oriente y noreste del país.

Por otra parte, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste y noreste del país, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 40°C en Baja California y Sonora.

 

 





Relacionados

Back to top button