Puebla

Se espera cielo medio nublado con ambiente templado

23 enero, 2024 10:30 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado y sin lluvias en la región. Al amanecer, se prevé ambiente fresco y frío a muy frío con densos bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas de la región.

Ambiente vespertino fresco a templado, así como cálido en Morelos y el suroeste de Puebla. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas e hasta 40 km/h.

Durante la mañana, se pronostica ambiente de frío a fresco, y muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región.

Por la tarde, se prevé ambiente templado, cielo medio nubladodurante el día y sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México.

Viento de dirección suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 9 a 11 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 0 a 2 °C y la máxima de 18 a 20 °C.

Hoy martes, una vaguada polar en niveles medios y altos de la atmósfera se localizará sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro polar y generará fuertes a intensas rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste y norte del país.

Asimismo, mantendrá las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte), con posible caída de lluvia engelante o aguanieve en Coahuila.

Canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noreste y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, el frente frío No. 29 se disipará durante la mañana y dejará de afectar a México.





Relacionados

Back to top button