Puebla

Se esperan posibles lluvias fuertes en Puebla

26 noviembre, 2023 11:10 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes en Puebla, lluvias fuertes en Hidalgo, además de intervalos de chubascos en Querétaro, Tlaxcala y Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato.

Por la mañana ambiente frío a muy frío con heladas en partes altas y templado a cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Por la mañana se espera cielo despejado con ambiente frío a fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México.

Por la tarde y noche, incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, con posibles descargas eléctricas en el suroeste del Estado de México.

Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 9 a 11 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 3 a 5 °C y la máxima de 19 a 21 °C

Para hoy, el frente frío Núm. 12, se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, y con un canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio mexicano, originarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz y Chiapas; así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Guerrero, además de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire polar que impulsa al frente, originará evento de Norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz; marcado descenso de las temperaturas y ambiente nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del lunes sobre el noroeste, norte y noreste del país.

Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico originará chubascos vespertinos en el occidente, centro y sur del país.

Mientras que, un canal de baja presión en la Península de Yucatán aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, generarán intervalo de chubascos en dicha península.





Relacionados

Back to top button