Se implementarán parquímetros en dos calles más

11 abril, 2022 2:16 pm


Puebla, Pue.- El proyecto de Parquímetros se ampliará a las calles 10 y 12 Oriente- Poniente, dos calles más a las planteadas inicialmente, confirmó Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla.

Lee también: ¿Qué se llevará a cabo en Semana Santa?

En entrevista, el funcionario reveló que a la par determinaron posponer la pinta de los cajones de estacionamiento, 4 mil 638, hasta después de Semana Santa, debido al número de visitantes que arriban al Centro Histórico.
Precisó que no se realizará durante dicho periodo porque sería un contrasentido, sin embargo, dijo que al concluir se implementará el plan de trabajo de señalización previamente elaborado.
“Es una semana fuerte para el Centro Histórico. Es una semana de mucha visita, turismo y actividades, entonces se decidió no iniciar con la pinta porque sería un contrasentido, esperaremos a que pase Semana Santa. El proceso de licitación estará iniciando en unos días”.
Continúan acercamientos con dueños de estacionamientos
Sobre los posibles convenios con estacionamientos para otorgar descuentos a las y los trabajadores del primer cuadro de la ciudad, dijo que continúan en diálogo con los empresarios, aunque no precisó con cuantos, a través de la Secretaría de Turismo y Economía.
“Se está buscando el acercamiento, no tengo el dato exacto de cuántos, recordemos que no existe una asociacionismo, en ese sentido tenemos, por parte del secretario Ale Cañedo, este acercamiento con estacionamientos para buscar estos convenios que ayuden a trabajadores a tener algunos precios especiales para trabajar”.

Lee también: Reanudará sus actividades el Gobierno del Estado: Miguel Barbosa

Supervisores y señalamientos estarán a cargo del ayuntamiento
Por último, Domínguez Sánchez dejó en claro que el Gobierno Municipal estará a cargo de los Agentes de Movilidad y la pinta de cajones; en tanto, la empresa ganadora de la licitación otorgará el servicio de los sistemas tecnológicos para la operación.
“La operación de los supervisores y señalamiento la hará el ayuntamiento y la empresa ganadora dotará al ayuntamiento de estos aparatos tecnólogos para que se opere el Sistema de Estacionamiento”.
Cabe mencionar que Bernardo Arrubarena, titular de la Secretaría de Administración, anunció que después de Semana Santa se emitirá la licitación nacional de los Estacionamientos Rotativos.

Lee también: Participación en la consulta ciudadana fue positiva: Miguel Barbosa





Relacionados

Back to top button