Se manifiestan integrantes de la FNERRR; exigen ser vacunados contra covid-19

29 abril, 2021 2:12 pm


Puebla, Pue.- Una vez que se perfiló el regreso a clases presenciales para educación básica en agosto próximo, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) exigieron a las autoridades poblanas la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para garantizar su bienestar.

Minutos después de las 11:00 horas, los estudiantes se manifestaron en inmediaciones del ayuntamiento de Puebla para solicitar su intervención en el “Plan de Vacunación Anti-Covid” y buscar la inoculación para todos los jóvenes de la ciudad.

En entrevista, Evelyn Jazmín Salazar Aguirre, representante de la FNERRR en Puebla, aseveró que se necesita responsabilidad de autoridades y ciudadanos para un regreso seguro a las aulas.

Nosotros como organización estudiantil estamos de acuerdo en que se regresen a las clases, pero que haya mucha responsabilidad por las distintas autoridades tanto por la Secretaría de Educación Pública como de la Secretaría de Salud para que se pueda, de manera inmediata, hacer un plan de vacunación para los miles de estudiantes que ya llevamos un año sin estar en las aulas”.

Señaló que es necesario vacunar al 70 por ciento de la población para evitar un rebrote, de lo contrario, durante el próximo ciclo toda la población estudiantil regresaría a las escuelas con un riesgo importante de contagio.

Salazar Aguirre dejó en claro que continuarán manifestándose hasta que sean escuchados, ya que ni siquiera ha concluido la vacunación de las personas de la tercera edad y temen ser víctimas de la covid-19.

También te puede interesar:

Refuerza módulo de turismo del Ayuntamiento protocolos sanitarios

Podrá personal de todas las dependencias de la ciudad regresar a actividades presenciales

Se encuentran balnearios preparados para recibir a los visitantes

 





Relacionados

Back to top button