Se preparan colegios privados para el regreso a clases presenciales

26 abril, 2021 3:59 pm


Puebla, Pue.- Los alumnos de colegios particulares que lograron sobrevivir durante el cierre de aulas durante estos dos ciclos escolares, se preparan para el regreso presencial de los niños, pero adoptando de manera estricta los protocolos sanitarios.  

La Unión Poblana de Escuelas Particulares, anunció que aplicará el Programa de las “3V” para el regreso a clases presenciales con el aval de los directores de cada uno de los colegios.

El programa es ingreso voluntario, vacunación de docentes y semáforo epidemiológico en color verde, fue ideado por esta agrupación de padres y directivos de los colegios, informó Jorge González González, al reconocer que aglutinan a un centenar de instituciones.

El programa tiene el propósito de reducir los riesgos de contagios de coronavirus en las instituciones particulares, donde adoptaran todos los protocolos sanitarios ordenados por la SEP, pero además habrán de revisar a los alumnos que regresarán a clases presenciales en el mes de agosto, para detectar que ninguno este enfermo y que estén en condiciones para reanudar las clases en grupos pequeños. . 

Jorge González, presidente de esta agrupación, indicó que a partir de mayo comenzarán a capacitar a docentes y a los padres de familia para que se preparen para el regreso a clases presenciales en las aulas, para tener un regreso de forma segura y ordenada a las diversas aulas con las que cuentan los colegios particulares.

Por otro lado la Asociación de Colegios Particulares, que es otra agrupación de instituciones que imparten la educación privada, señalan que de las 300 escuelas particulares que se tenían hasta el 2019, algunas tuvieron que cerrar de manera definitiva, porque no pidieron sustentar el pago a los maestros, pero las que han sobrevivido, asumirán las disposiciones de la SEP  y regresar a clases para el siguiente ciclo escolar.

También te puede interesar:

Se han capacitado e invertido, dueños de baños públicos para una reapertura segura

Avala el SNTE regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar

Definirán este viernes protocolos para el regreso a clases presenciales en Puebla

 





Relacionados

Back to top button