Se reportan tres incendios forestales activos en Puebla

4 abril, 2022 11:20 am


Puebla, Pue.- Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en el estado, informó que actualmente en Puebla se reportan tres incendios forestales activos en los municipios de Ixtacamatitlán, Libres y Tetela de Ocampo.

En el caso del primero, localizado en la localidad de Ranchitos, se encuentra controlado al 100% y al 80% de su liquidación. En el laboran integrantes de las brigadas del Centro Estatal del Manejo del Fuego.

En Libres, el incendio forestal tiene lugar en la comunidad de Palmaritos y el tercero, en la Tilapa, municipio de Tetela. Ambos se encuentran en valoración y ninguno de los tres, se desarrollan cerca de casas o ponen en peligro para la población.

“Se encuentran 3 incendios forestales activos, uno en Ixtacamatitlán, en la localidad Ranchitos, que se encuentran al 100% controlado, y al 80% de su liquidación; uno más en Libres en la localidad Palmaritos, que se encuentra en valoración y uno más en Tetela de Ocampo, en la localidad de Tilapa que también se encuentra en valoración”.

Los incendios en Libres y Tetela, son atendidos por brigadistas locales y autoridades de Protección Civil de cada municipio. Durante esta temporada, es importante evitar quema de pastizales, dejar colillas de cigarro o brasas encendidas en el campo o bosques, así como botellas de vidrio que pudieran dar origen a la combustión.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Registra Puebla 90 incendios forestales en lo que va del 2022

Contará Puebla con ‘C5’ para combatir incendios forestales

Proponen hasta 20 años de cárcel a provocadores de incendios o explosiones en Puebla

Signa Puebla convenio para combatir incendios forestales

 

Se mantienen 78 incendios forestales activos en el país; Puebla reporta 2





Relacionados

Back to top button