Se tramitarán tres certificados para el Rastro Municipal de Puebla: Rivera Pérez

25 febrero, 2022 11:25 am


Puebla, Pue.- Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que tramitarán tres certificados: ISO 9001, FSSC 22 mil e ISO 14 mil, con el objetivo de seguir garantizando la salud de las y los ciudadanos.
Durante la firma de convenio con la Escuela Superior de Medicina y Zootecnia para incluir a futuros profesionistas como inspectores y, a la par, incrementar su capacidad laboral; el edil precisó que ISO 9001 se trata de los estándares de calidad, ISO 14 mil a la responsabilidad con el cuidado del medio ambiente y FSSC 22 mil en seguridad e inocuidad alimentaria.
“El rastro es un tema de salud pública, un tema muy importante en el que debe trabajar el Gobierno de la Ciudad. Sabemos que Puebla demanda un rastro municipal que garantice la salud de la población que consume carne, contando por ello con los estándares de higiene y calidad avalados por la autoridad sanitaria”.
Asimismo, puntualizó que han avanzando en la matanza, pues al iniciar su administración sólo se sacrificaban 170 animales, y en tan solo tres meses llegaron a 570, es decir, un incremento del 335 por ciento, en su mayoría cerdos, ovinos, caballos, borregos y búfalos.
Sobre las obras en cuatro meses de la actual gestión, Rivera Pérez indicó que invirtieron 7.6 millones de pesos provenientes de participaciones federales para el mejoramiento de la imagen urbana del Rastro Municipal que considera las siguientes acciones:
-Vialidades: 797.7 metros cuadrados de concreto asfáltico y 231.4 metros cúbicos de concreto hidráulico, así como señalamiento restrictivo, preventivo e informativo, y 692 metros cuadrados de banquetas.
-Patio de Maniobra: Mil 371 metros cuadrados de trazos y nivelación, y 205.7 metros cúbicos de concreto hidráulico.
-Estacionamiento: Mil 743 metros cuadrados de trazos y nivelación, 797 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 237 metros cuadrados de suministro y aplicación de malla ciclónica, mil 81 metros cuadrados de banqueta y señalamientos.
-Andenes de descarga: 529 metros cuadrados de trazo y nivelación, y 530 metros cuadrados de concreto asfáltico.
-Paradero: Instalación de 3 mil 494 kilogramos de estructura metálica de acero y 14 metros cuadrados de lámina pintro.
Respecto a la firma de convenio con la Escuela Superior de Medicina y Zootecnia de Puebla, aseveró que el Gobierno de la Ciudad se compromete a brindar a los pasantes todas las facilidades para ser inspectores, además, de incluirlos en áreas y procesos para el manejo de los animales.
Mientras que la institución educativa deberá vincular a los estudiantes para que liberen su servicio o prácticas profesionales, así como capacitar al personal del mismo Rastro.
“Venimos a comunicar a la opinión pública esta nueva imagen del rastro y una firma muy importante de convenio con la escuela veterinaria”, concluyó.




Relacionados

Back to top button