Se une Estados Unidos a la conmemoracion del 5 de mayo

4 mayo, 2022 12:36 pm


Puebla, Pue.- En varias ciudades de Estados Unidos también se conmemora el 5 de mayo, por lo que, el Gobierno del Estado ha enviado a Washington y a Nueva York a las Secretarias de Economía Olivia Salomón y a la de Turismo Martha Ornelas y al de Cultura Sergio Vergara para participar en los festejos que se realizan en esas ciudades.

Lee también: Anuncian acuerdo para mantener precios; Telmex no subirá tarifas

En esta ocasión en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Estados Unidos, el festejo del 5 de mayo será en la Casa Blanca, donde el Presidente Joe Biden a invitado al Gobierno mexicano y a la representación de Puebla para estar presentes.

La Secretaria de Economía Olivia Salomón Vivaldo desplegará actividades culturales, de negocios y comercio que se extenderán varios días.

En Washintgon también el 5 de mayo habrá la gran fiesta conmemorativa al 160 aniversario a la que asistirá la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Muller, donde se presentarán actividades culturales de Puebla.

La misión poblana, presentará el 10 de mayo la película “De regreso a Casa “ que será un regalo a la madres ,porque se trata de una producción que presenta entre otras cosas la solidaridad mexicana durante la pandemia.

Además de que habrá reuniones de negocios para promover al Estado como territorio para hacer inversiones y también para venta de productos locales.

Lee también: Se pondrá en marcha una edición más de “Noche de Museos”

En Nueva York, donde se estima que viven miles de poblanos también tendrán ocasión de festejar el 5 de mayo y para eso acude la Secretaria de Turismo Martha Ornelas Guerrero.

Cada año, los poblanos que se encuentran en ciudades americanas se suman a este festejo que Estados Unidos celebra porque en el triunfo del ejército mexicano sobre el francés hace 160, también se salvó Norteamérica de la invasión y por eso históricamente se suman a la celebración.





Relacionados

Back to top button