Puebla

SEP hace entrega de 108 certificados del esquema de educación dual

Durante la entrega de documentos se hizo hincapié en la importancia de la educación y los beneficios del esquema dual

13 octubre, 2023 5:13 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Secretaría de Educación Pública hace entrega de 108 certificados de validez para 35 instituciones. Esto para fortalecer el esquema de educación dual que permite que estudiantes de carreras universitarias o tecnológicas, desde las aulas iniciar su acercamiento con las empresas.

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Antonio Badillo, destacó, que este esquema educativo no busca ser considerado como prácticas ni el servicio social, si no como un propio esquema dual.

La entrega de documentos fue realizada por el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, quien señaló que la Secretaría de Educación Pública debe ser facilitadora para que los jóvenes tengan un desarrollo académico pleno y sean profesionistas.

También, afirmó que el incremento de la oferta académica da la oportunidad de contar con estudiantes preparados para enfrentar cualquier desafío. Añadiendo que los estudiantes necesitan desplegar su potencial, realizar sus sueños y su proyecto de vida personal, y ello se logra con educación de calidad.

A los rectores de las universidades en Puebla, les pidió a contribuir a fortalecer los valores y recomponer el tejido social, ya que así, se garantizará un mejor futuro para las siguientes generaciones.

Beneficios de un esquema dual

Por su parte la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera enfatizó que con los programas educativos actualizados, tendrán la certeza de contar con la legalidad de los estudios para acercarse a la búsqueda de empleos formales

La implementación del Modelo de Formación Dual para la educación superior, permite experimentar competencias profesionales basado en un plan de rotación de puestos diseñados para el ámbito empresarial, un principal instrumento para la formación de los estudiantes.

Puebla ocupa el tercer lugar en la implementación de dicho modelo, además de que es un estado referente en la creación de modelos de aprendizaje, desarrollo social, económico y profesional de las y los poblanos





Relacionados

Back to top button