Puebla

Sigue trabajando Cáritas Puebla por los damnificados de Acapulco

Manuel Jesús Pérez Casco, director general de Cáritas instó a la sociedad a seguir donando para los damnificados

13 noviembre, 2023 3:45 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Voluntarios de Cáritas Puebla, trabajan en la conformación de despensas, con productos que son donados por la población en general. Estas serán enviadas este 14 de noviembre al estado de Guerrero, para su distribución entre los damnificados del huracán Otis.

Se espera alcanzar las doce toneladas de víveres, donde hace dos semanas, esta entidad, ya mandó ocho toneladas de productos alimenticios,  a la zona de emergencia.

Manuel Jesús Pérez Casco, director general de Cáritas Diocesana, detalló que alrededor de 25 personas, todas voluntarias, realizan la labor de armar los paquetes y cargar el camión que suministrará de víveres a Cáritas Acapulco. La cual, que cuenta con tres centros de distribución de despensas y que opera 21 comedores comunitarios.

“Ahorita estamos preparando el segundo envío, ahorita tenemos cerca de 25 personas que nos van a estar ayudando a poner las cosas por familia, arroz, frijol, a ponerlo en cajas y así lo vamos a mandar. No tenemos una medida porque no lo estamos pesando, pero sí puedo decir que la vez pasada se fueron unas ocho toneladas y ahorita vamos a enviar unas diez, doce toneladas”.

Pérez Casco, llamó a los poblanos a no bajar la guardia y mantener las donaciones, pues el nivel de necesidad en Acapulco es muy alto y es urgente enviar ayuda a los damnificados. Agregó que en una segunda fase de atención, se debe dar paso a la reconstrucción, ya que hay gente que perdió todo, y para ello, las aportaciones económicas serán fundamentales. 
Entre los productos que recibe Cáritas, están: lentejas, garbanzos, frijol, arroz, avena, atún, sardina, aceite, agua embotellada, papel higiénico, pañales, medicinas, prendas de vestir en buen estado y productos de higiene personal y de limpieza en general.




Relacionados

Back to top button