Estado

Sin respuesta; pide Edmundo Tlatehui fondos federales para implementar acciones de seguridad

11 agosto, 2023 7:57 pm
Liliana Tecpanécatl

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, llamó al gobierno federal a considerar la posibilidad de asignar a los ayuntamientos mayores recursos económicos para el rubro de seguridad pública, ya que es el mayor problema que enfrenta el país. 

El edil mencionó, cómo hace unos días lo hiciera su homólogo por la capital, Eduardo Rivera, que en distintas ocasiones ha solicitado, formalmente, fondos federales para implementar acciones de seguridad en el municipio, pero hasta ahora no ha recibido alguna respuesta favorable. Aun así, advirtió, seguirá tocando puertas. 

Agregó que el gobierno federal ha eliminado algunos programas que, en el pasado, proveían a los ayuntamientos de recursos para enfrentar las diferentes demandas de la sociedad y ahora, esos esfuerzos deben solventarse con dinero que los gobiernos municipales podrían orientar a otras áreas. 

«Antes contábamos con un programa que nos beneficiaba y que hoy se eliminó, la ciudadanía muchas veces no lo sabe, pero anteriormente San Andrés recibía más de once millones que eran destinados a seguridad y por supuesto que eran un gran apoyo para el gobierno municipal y ese recurso ya no se tiene y bueno hoy batallamos también porque el recurso propio se tiene que estar destinado para cuestiones de seguridad pública que es la mayor problemática que tenemos en el país».

El alcalde insistió en la petición a las autoridades federales y para que reconsideren la distribución del presupuesto y el próximo año, los municipios puedan contar con más herramientas para solventar las peticiones ciudadanas. 

“Ahí hacerle un llamado a las instancias federales para que nuevamente vayan considerando el tema, algún bono o un programa para fortalecer la seguridad de los municipios” y recordó que los ayuntamientos son los gobiernos más cercanos a la gente, por ende, deben estar más fortalecidos.





Relacionados

Back to top button