Solicitarán que plebiscitos en juntas auxiliares sean organizados por el INE

24 noviembre, 2021 10:35 am


Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que en la próxima sesión de cabildo, las y los regidores solicitarán que los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares sean organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, después de la entrega simbólica de uniformes al sindicato “Lic. Benito Juárez”, el edil consideró viable esta iniciativa, por lo que espera sea tomada en cuenta por la autoridad electoral.

“En la próxima sesión de cabildo, sé que hay esa inquietud de los regidores y de la dirección de atención de juntas auxiliares, de la Secretaría de Gobernación y se valora formalizar esta petición a la autoridad electoral para que, como ya lo hizo en una ocasión, sea el árbitro de la contienda”.

Rivera Pérez aprovechó para dejar en claro que no tiene candidatos ni candidatas, por ello, señaló que en caso de que no logren que los organismos electorales organicen el ejercicio en dichas demarcaciones, el Gobierno de la Ciudad será imparcial.

“Aprovecho para señalar que no tengo candidatos ni candidatas, yo como presidente municipal tendré que ser respetuoso de este proceso en las juntas auxiliares, el gobierno municipal independientemente de quien organice la elección, debe portarse como árbitro imparcial para respetar la decisión de los habitantes y por ende no estaría mal, no lo veo mal, y ojalá lo consideren y los organicen el próximo año”, finalizó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Mejoramiento del Corredor 5 de Mayo también se heredará a ERP

 

ERP puede revertir la entrega de plazas laborales en el ayuntamiento capitalino dice Barbosa

Critican panistas gabinete de ERP; beneficia a un grupo específico, dicen

 

Analiza ERP regreso de beneficios a titulares y regidores del Ayuntamiento de Puebla

 

Inicia “Limpieza Integral del Centro Histórico” y “Eliminación de Graffiti”





Relacionados

Back to top button