Sólo falta entregar el 2 por ciento de apoyos para tanques de oxígeno: MRV

2 septiembre, 2021 2:30 pm


Puebla, Pue.- A ocho meses de darse a conocer el programa de apoyos económicos para adquirir tanques de oxígeno o servicios de cremación por covid-19, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, informó que se ha aplicado el 98 por ciento del recurso disponible.

La funcionaria dio a conocer, en conferencia de prensa virtual, que sólo falta entregar el 2 por ciento de apoyos debido al retraso que generaron algunas inconsistencias en los expedientes correspondientes y las constantes vedas electorales.

“Quiero compartirles que vamos ya en la entrega del 98 por ciento de estos apoyos, sólo estamos en el último 2 por ciento que es prácticamente que vayan a recoger su apoyo puesto que los expedientes ya están debidamente integrados, sólo es que los compañeros que solicitaron no han podido presentarse por diversas dificultades personales”.

Es importante mencionar que el programa se puso en marcha el 20 de enero del año en curso, con el objetivo de apoyar a las y los poblanos que atravesaron por una situación complicada debido al virus SARS-CoV-2.

El monto total erogado fue de 1.7 millones de pesos, mismos que donaron funcionarios municipales, ya que se entregó un pago único de 5 mil pesos para la cremación de personas fallecidas por covid-19, y un apoyo de hasta 3 mil 500 pesos para la recarga de tanques oxígeno.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Ha entregado SMDIF 85 % de apoyos para tanques de oxígeno y cremaciones

Solo han aplicado el 50% del recurso disponible para tanques de oxígeno

Reciben 38 familias recursos para tanques de oxígeno o cremación en Puebla





Relacionados

Back to top button