Solo un tercio de alumnos regresaron; maestros al 90 por ciento: SNTE

4 septiembre, 2021 2:35 pm

Puebla, Pue.- En la primera semana del ciclo escolar 2021, el número de alumnos que regresaron al sistema presencial apenas fue de un tercio y de los maestros un 90 por ciento, reporta el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las razones son simples; el temor de los padres de familia a un posible contagio de Covid-19 en este regreso a clases, al cierre de la semana solo acudieron a las aulas alrededor del 30 por ciento de alumnos que son atendidos al menos por maestros que pertenecen a la sección 51 del SNTE, informó el secretario general Jaime García Roque.

Ante los medios, el dirigente magisterial explicó que de un millón 700 mil alumnos de educación básica y secundaria, los maestros del SNTE 51 atienden al 40 por cierto, es decir a 680 mil estudiantes y de esa población, acudieron a los salones de clase solo 204 mil niños y niñas. 

Una vez que la SEP dio a conocer una veintena de escuelas donde se han presentado casos sospechosos de alumnos y de maestros, es posible que algunos padres de familia puedan optar por mantener a sus hijos otra vez en el hogar y esperar que pasen algunas semanas para observar si hay una baja en la morbilidad del virus. 

Refirió que los maestros se mantendrán en sus espacios de trabajo a menos que resulten contagiados; pero serán pocos los que continuarán utilizando el servicio de plataformas digitales. 

Hay esperanza de que durante este mes y en octubre se incremente el número de asistencia escolar.

Los maestros que seguirán en casa para continuar con la educación a distancia para los niños se debe a que tienen comorbilidades de alto riesgo como diabetes, pero en el transcurso del ciclo escolar, si van mejorando las condiciones sanitarias, se habrán de incorporar al servicio en aulas.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Llama Barbosa a los padres de familia a dejar de lado la negligencia

Implementan programa de educación ambiental con regreso a clases

Felicita López Obrador al gobernador Barbosa por el regreso a clases

 

Implementarán protocolo opcional para reforzar atención contra la covid-19

 

69% de estudiantes no regresaron a clases presenciales este lunes: FENAPAF

 

Implementa Protección Civil dispositivo ante regreso a clases presenciales

 

Revela SEP casos sospechosos y confirmados en instituciones educativas

 

 

No hay un solo caso positivo de Covid en ninguna escuela de Puebla: MBH





Relacionados

Back to top button